¡ Discriminados! (Diario de Tholaya)

Theoticus de Azora no es un mal tipo, para ser humano, se entiende. Los humanos tienden a despreciar a los gnomos, mas este mago los tiene a su servicio y les da un trato digno, lo cual le ha hecho ganar muchos puntos a mis ojos. Tristemente, las palabras más amables que he oído en Ventormenta hacia los gnomos son "Aparta tapón", "Mira por donde vas, que te vamos a pisar" y otras frases por el estilo, de manera que no suelo ir por la capital humana más que lo imprescindible.

Creo que existe una especie de gnomofobia entre los humanos hacia nuestra pequeña e inteligente raza, como si fuéramos una peste que hay que evitar a toda costa. Lo que pasa, a mi entender, es que no soportan la idea de que seamos más inteligentes que ellos y que dominemos los campos del saber con más pericia que un humano medio. Estas criaturas son nobles, fuertes y valerosas, pero no creo que puedan igualar en inteligencia a un gnomo corriente, así que su lógica reacción es de envidia.

Por suerte, mi maestro es una de las excepciones que confirman esta regla. En cuanto tenga tiempo, creo que sería conveniente hacer un estudio estadístico acerca de cuántos humanos son capaces de  entenderse con la raza gnómica. Quizá así, nuestros líderes puedan sacar adelante algunas conclusiones.

Mientras tanto, todavía tengo muchas tareas de laboratorio que acabar..

2 comentarios:

  1. Jajaja! Me ha gustado mucho. Ya me cae genial esta pequeña gnomo, me da la sensación de que nos va a poder dar muy buenos momentos :P

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar