Los Errantes

Contaremos los años AP (Antes de la apertura del Portal Oscuro) y DP (Después de la apertura del Portal Oscuro)Año -25000 AP. Surge la raza de los Eredar en Argus.

Año -10000 AP. Se produce "La Guerra de los Ancestros".

Año 9000 AP. Crece el Árbol del mundo, Nordrassil, y se vincula al Sueño Esmeralda.

Año 7300 AP. Exilio de los Altonatos.

Año 6800 AP. Fundación de Quel'Thalas.

Año 2800 AP. Se establece la liga de Arathor y comienzan "Las Guerras Trol".

Año 2700 AP. Se forma el Concilio de magos de Tirisfal, con él, el Primer Guardián de Tirisfal.

Año 2500 AP. Despierta la raza de los enanos, convertidos en seres de carne y sin recordar nada sobre su procedencia.

Año 1200 AP. El gran reino de los humanos se divide en los Siete Reinos.

Año 982 AP. Comienza "La Guerra del Mar de Dunas".

Año 823 AP. La Guardiana de Tirisfal, Aegwyn, viaja a Rasganorte persiguiendo demonios. Allí ayuda a los dragones a defenderse del ataque demoníaco y destruye la forma física de Sargeras.

Año 230 AP. Comienza "La Guerra de los Tres Martillos".

Año 45 AP. Nace Medivh, el Último Guardián de Tirisfal.

Año 2 AP. Comienza "La Batalla de Draenor" entre orcos y dranei, con la intención de los primeros de abrir el Portal Oscuro.

Año 0. Los orcos ganan la guerra y se abre el Portal Oscuro (Warcraft: Orcs & Humans)

Año 6 DP. La primera Alianza consigue cerrar el Portal Oscuro y derrotar a la Horda Orca (Warcraft 2: Tides of Darkness )

Año 10 DP. La Reina Roja Alextrasza es liberada del clan Faucedraco.

Año 11 DP. Un orco llamado Thrall escapa del Castillo de Durnholde.

Año 18 DP. Thrall aúna los distintos clanes orcos.

Año 20 DP. La Legión Ardiente regresa a Azeroth y la plaga arrasa Lordaeron y Quel´thalas (Warcraft 3: Reign of Chaos)

Año 21 DP. El príncipe Arthas, heredero al trono de Lordaeron se convierte en el Rey Exánime (Warcraft 3: The Frozen Throne)

Año 23 DP. Comienza la odisea de Anveena y Kalecgos en la Fuente del Sol (La Trilogía de la Fuente del Sol)

Año 24 DP. El Almirante Proudmoore al mando de las tropas de la nación de Kul Tiras ataca Durotar para acabar con la Horda, pero es detenido y derrotado por su propia hija Jaina Proudmoore.

Año 25 DP. Termina la construcción de Orgrimmar en el continente de Kalimdor, nuevo asentamiento de la Horda en Azeroth. (World of Warcraft)

- Mayo. Ragnaros el Señor del Fuego es derrotado.
- Junio. Hakkar "El Devorador de Almas" es derrotado en su fortaleza de Zul'Gurub.
- Agosto. Los hijos de Alamuerte, Onixya y Nefarian son derrotados.
- Septiembre. Se fundan la Orden del Sol Plateado y la Cancillería de la Horda, las dos primeras facciones de ciudadanos y voluntarios de Azeroth. Ambas se enfrentan en "La Gran Batalla de Vigía del Norte" con victoria de la Orden del Sol Plateado.
- Octubre. Se funda el clan Requiem como brazo militar de la Cancilleria de la Horda. Comienzan los enfrentamientos entre los clanes de la Alianza y la Horda, encabezados por Serafín de Shatignon y la General Trisha Lanzanegra.
Se produce la "Defensa de Cerrotajo" con la derrota de la Orden del Sol Plateado y el resurgimiento de la Horda.
- Noviembre. Se convoca un tratado para la paz en un lugar secreto del Bosque Oscuro. Finalmente no se produce dicho tratado y se produce un grave conflicto diplomático.
- Diciembre. C´Thun es derrotado en las Ruinas de An´Quiraj.
La General Trisha convoca a todo voluntario de la Horda para atacar Villa Dorada en respuesta a la masacre de los diplomáticos de la Horda el mes pasado en el Bosque Oscuro. Se produce "La Batalla del Bosque de Elwynn" con la victoria de la Alianza.
Pese a ello, las relaciones entre los clanes de la Alianza se vuelven mas tensas que nunca, y los clanes de la horda se unen.


Año 26 DP. Se produce nuevamente la Apertura del Portal Oscuro. Los Elfos de Sangre se unen a la Horda y los Draenei a la Alianza ( World of Warcraft: La Cruzada Ardiente).

- Enero: La Orden del Sol Plateado se desquebraja, Serafín de Shatignon desaparece y Lord Tristan se queda al mando de la orden.Se forman Los Guardianes del Sol, dirigida por Lady Fuego de Costasur.
Surge un nuevo líder de los clanes de la Alianza, el General Adeon y comienza "La Batalla de las puertas de Orgrimmar" con victoria de la Horda.
- Febrero: La Orden del Sol Plateado se une a la Guadia del Alba, Lord Tristan y Lord Jerembor crean El Alba de Plata.
La General de la Horda Trisha Lanzanegra inicia "La Batalla de Forjaz" donde sacrifica a miles de guerreros de la Horda en Darnassus, para entrar en Forjaz y arrasarla hiriendo de gravedad al líder de los Gnomos el Gran Manitas Mekkatorque, cunde el temor en Los Reinos del Este.
- Marzo: Lady Vashj es derrotada en Terrallende.
En respuesta a "La Batalla de Forjaz" el General Adeon ataca Entrañas, pero sus tropas son masacradas y este herido de muerte.
Pese a la victoria en Forjaz, la General Trisha es desterrada por el Alto mando de la Horda, para pagar por sus crímenes a los que alega que el fin justificaba los medios.
- Abril: Trisha Lanzanegra decide exiliarse al Valle de Tuercespina. Los ejércitos de Clanes de la Horda son ahora comandados por el segundo al mando de Trisha, el Comandante renegado Rasilt Noktumbra. El Comandante Valarion de los Elfos de Sangre, se pone al mando de Requiem.
El Comandante Rasilt mueve rápido ficha y la Horda ataca Vallefresno y Costa Oscura. El General Adeon, malamente recuperado de sus heridas se lanza a combatirle, pero es derrotado en la batalla de "La Atalaya de Maestra".
Se firma "El pacto de Maestra" entre la Horda y la Alianza para combatir a la plaga con la intervención de Lord Tristan.
- Mayo: Debido a "El pacto de Maestra" los clanes de la Alianza entran en territorio de la Horda a rendir homenaje a la tumba del Rey Terenas Menethil.
- Junio: El principe Kael´thas es derrotado.
- Septiembre: Illidan Tempestira es derrotado en su fortaleza del Templo Oscuro.
Primeras Cruzadas contra la Plaga, lideradas por Rasilt Noktumbra, Tristan de la Tour y Vingilot, contra la fortaleza de Naxxramas.
- Noviembre: Zul'Jin reaparece en Zul'Aman y es derrotado.
Surgen los Arcángeles de la Horda, que no respetan "El pacto de Maestra" y comienzan nuevamente las tensiones entre los clanes de la Horda y la Alianza, con una gran serie de escaramuzas.
- Diciembre: Se cierra la fuente del Sol y Kael´thas es definitivamente derrotado, impidiendo el advenimiento de Kil'Jaeden.
Evacuación de Lunargenta y defensa de territorios Sin'Dorei contra la Plaga.
El comandante Valarion al mando del Requiem, reclama las Torres Vigía en la Península del Fuego Infernal, en "La Batalla de las Torres Vigía" las cuales acaba tomando.
Al mismo tiempo se produce "La Batalla de Trabalomas" donde los antiguos aliados Rasilt Noktumbra y Tristán de la Tour se enfrentan quedando en tablas.


Año 27 DP. La Alianza y la Horda parten a Rasganorte para derrotar al Rey Exánime. (World of Warcraft: La Ira del Rey Exánime)

- Enero: Los Caballeros de la Muerte de la Espada de Ebano se rebelan y se unen contra la Plaga.
Comienza "La Segunda Batalla de Trabalomas"
Lady Banshee Goewyn Branwen asciende a alguacil de Ventormenta.
Lord Klaussius Il'Amare asciende a alguacil de Puerto de Menethil.
Maxide Voltaire asciende a alguacil de Villa del Lago.
Roach es ascendido a alguacil de Villaoscura.
Nekharis Vientopena asciende a Alguacil de Costasur.
Se crea el Concilio del Sol en Quel'Thalas.
Se intenta una nueva unión entre los clanes de la Horda y la Alianza, contra la Plaga en las tierras de la Peste, promulgada por Arkhon.
Estalla la Guerra Civil de los Páramos de Poniente entre los Confederados de Harald Brozbeck y los Unionistas de Joseph Nevada. Páramos acabará siendo reunificada al Reino de Ventormenta, bajo el nombre de "Señorío Foral de los Páramos de Poniente", fracasando así las ansias radicales independentistas confederadas.
- Febrero: Lady Banshee Goewyn Branwen deja su puesto. Se convocan nuevas elecciones y reaparece Serafín de Shatignon al cual daban por muerto y es elegido como nuevo Alguacil de Ventormenta.
Un gran destacamento del Alba de Plata es masacrado por un traidor en las ruinas de Castel Darrow.
- Marzo: Se fusionan las diferentes casas de alguaciles de los reinos humanos de la Alianza.
La orden neutral Remdes Nart Dahm se hace con un territorio en el Bosque del Ocaso previo acuerdo con el alguacil correspondiente.
Comienza "La Batalla por Vallefresno".
Lord Vascar Montaña, solicita ayuda para defender lo que queda del Reino de Alterac contra los Ogros.
- Abril: El Dragón Malygos es derrotado en Rasganorte.
Las Espadas de Wrynn regresan a Ventormenta.
Surgen revueltas en Ventormenta que finalizan con la muerte de Serafín de Shatignon y el cese de Nekharis Vientopena por su deserción en "La Batalla de Vallefresno".
Se crea la Orden de los Cruzados del Códice.
El Alba de Plata crea "El Pacto de Theramore" para luchar contra la Legión Ardiente y La Plaga.
- Mayo: Entierro oficial de Serafín de Shatignon.
Comienza "La Batalla por la defensa de Tierras Altas de Arathi" entre el reino de Stromgarde y algunos clanes de la Horda.
Comienzan las incursiones a Naxxramas, dirigidas por el Caballero Sir Leohast Slambert y que finalmente han de ser suspendidas en lo que se convierte en una masacre, fallece el caballero Sir Zelick.
Finaliza "La Batalla de Vallefresno" el Forestal Amnehil se hace con la mayoría de recursos de madera para la construcción de Catapultas con las que atacar Naxxramas.

Editado por Vancroft el 21/03/12 21:11 (UTC)
- Junio: La Alianza y la Horda entran en Naxxramas y derrotan a Kel'Thuzad.
Comienza "La Batalla de Khaz Modan".
- Julio: Yogg-Saron es derrotado en Ulduar.
El Arzobispo Benedictus es secuestrado y se inicia "La Segunda Cruzada" emprendida por el Capellán de los Cruzados del Códice, Ignace Victus para purgar la plaga de Lordaeron y recuperar la Ciudad Capital. La Cruzada es repelida y el Capellán desaparece, la Comandante Nekharis Vientopena manda las tropas replegarse y también desaparece, se la condena por sus crímenes contra los desertores de la Cruzada.
Liessel consigue rescatar al Arzobispo en Entrañas pero muere debido a las heridas.
- Agosto: Arkhon de Velaan promulga una nueva purga de la Plaga en los territorios de Lordaeron.
- Septiembre: Tyrion Vadín termina la construcción del Coliseo de los Cruzados.
- Octubre: Fallece el honorable Tauronidas en Cima del Trueno, se declaran varios días de luto oficial.
- Noviembre: La Plaga ataca Ventormenta, la cual resiste a duras penas y comienza el asalto a la Ciudadela de Corona de Hielo.
Comienza "La Tercera Batalla de Trabalomas".
- Diciembre: El afamado Pirata Boneyboone encuentra el tesoro de Daelyn Proudmoore.Año 28 DP. El Alto Señor Bolvar Fordragón y Dranosh Colmillosaurio fallecen en "La Batalla de Angrathar".

- Enero: El Lord Comandante Elessar lidera la defensa de la fortaleza de Hibergarde expulsando a la Plaga.
- Febrero: Fallece Sir Khonrad asesinado en los muelles del puerto de Menethil.
Surge una insurrección en la Orden del Alba de Plata, liderada por Arkhon de Velaan el cual funda la Orden del Alba Carmesí.
- Mayo: Una facción de la Plaga, conocida como Portatus Ex Pest, controla la Isla de Fenris. Comienza "La Batalla de la Isla de Fenris" y la Alianza consigue recuperar esta.
- Junio: Se declara una extraña plaga en el bosque de los Argénteos, conocida como la Fiebre Roja, sus efectos impactan en humanos y renegados caían pasto de sus efectos, creando el caos en el bosque. Se decide acudir y montar un hospital de campaña cercano a la zona y atender a los infectados.
- Agosto: Mientras Requiem combate a la Plaga en Rasganorte, el Clan Sangre de la Horda comienza a liderar escaramuzas en Theramore.
Se sucede "El falso Pacto de Vallefresno" donde Tristan de la Tour es herido de muerte, pero logra salvar la vida. Reaparece Rasilt Noktumbra para salvarle en el ultimo momento.
- Octubre: Comienza "La Tercera Cruzada" en Rasganorte.Año 29 DP. Se conforma definitivamente la Cruzada Argenta para tratar de acabar con el Rey Exánime.

- Enero: Comienza "La Cuarta Batalla de Trabalomas" Costasur es invadida pero finalmente se consigue expulsar a los invasores.
- Febrero: Rasilt Noktumbra es emboscado y asesinado a sangre fria por el clan Sangre de la Horda que lo tachan de traidor.
- Marzo: Se crea "El Pacto del León de Acero"
Comienza "La Segunda Batalla de Vallefresno".
- Abril: Se rompe "El Pacto del León de Acero"
- Junio: El Rey Exánime es derrotado por Tirion Vadín.
Comienza "La Defensa de Loch Modan" la horda avanza hasta territorio enano. No obstante la nieve, el frío y los duros ejércitos frenando su avance, hacen que se convierta en una victoria para las fuerzas conjuntas de la Alianza, capitaneadas por el Cónclave de Khaz Modan.
- Julio: Comienza "La Campaña de la Corona Ensangrentada".
- Agosto: La Academia de la Marina Real de Ventormenta comienza su instrucción para futuros Almirantes dirigida por Haldric Galien.
Se inaugura la gran taberna "El Descanso del Héroe" en la ciudad de Ventormenta, bajo la dirección de Lady Alekara Filargenta y Lord Ébeno.
- Septiembre: La Academia de la Marina Real se traslada a Theramore. Viendo las oportunidades de negocio la taberna "El Descanso del Héroe" también se ubica allí.
Se produce un éxodo abundante de ciudadanos desde Ventormenta a Theramore.
Una orden sectaria de la Plaga siembra el terror en Theramore, finalmente son derrotados.
Se presenta batalla a una misteriosa entidad, conocida como “La bruja del Pantano”, que parece tratarse de una especie de Nigromante que acaba con las vidas de los incautos en el Pantano de las Penas. Queda encerrada temporalmente.
Homenaje a Bolgar, valeroso enano de Forjaz, caído en batalla en el puente Thandol y posterior ofrenda a Lord Uther.
- Octubre: Fallece el capitán Hadric Galien y se suceden diversos altercados relacionados con el robo de sus restos.
Theramore es puesto en cuarentena y tras diversas investigaciones muchos de los refugiados regresan a Ventormenta.
- Noviembre: Se sucede "El Asedio de Costasur"
Comienzan una serie de terremotos en todo Azertoh.
- Diciembre: Alamuerte se muestra y arrasa todo Azeroth.Año 30 DP. Comienzan las tareas de reconstrucción en todo Azeroth.

Año 31 DP. Los Goblins de Kezan se unen a la Horda.

Año 32 DP. Las puertas del Reino Humano de Gilneas se abren.

Año 33 DP. Alamuerte invoca los espiritus de sus hijos Nefarian y Onyxia apoyado por el Señor del Fuego Ragnaros, para continuar con el Cataclismo predicho por la secta del Martillo Crepuscular. (World of Warcraft: Cataclismo)

- Enero: Es condenada Aeranna por el asesinato de Sir Khonrad.
Comienza "La Campaña de Los Páramos de Poniente" que enfrenta a los clanes de la Alianza contra la hermandad Defias.
Aparece el hijo de Rasilt Noktumbra, Andoriel Corazóndeluz en el Reino de Gilneas.
- Febrero: La Orden del Alba de Plata se establece en la fortaleza de La Mano de Tyr.


Fuente:http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3523322584

5 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!
    En primer lugar enhorabuena por el gran trabajo que hicisteis recopilando toda la historia de Los Errantes.

    Os escribimos porque el otro día nos entró la nostalgia de cuando roleabamos en este gran servidor que es Los Errantes y vimos que tanto en este blog como en el foro oficial hay poca información sobre nuestra trama por lo que pensamos que podría ser interesante ampliarla.

    Como ya no jugamos desde hace casi 5 años no podemos postearlo en el foro asi que si os parece os dejamos un correo y me contestais por ahi si quereis que os lo pasemos o no.

    esolisagarcia@gmail.com

    Firmado:
    Harald Brozbeck y Joseph Nevada, de la Confederación de Páramos

    ResponderEliminar
  2. Guau! menuda reliquia he encontrado por aqui! por dios!! ( Soy fuego de costasur!) Es una lastima que no haya seguido esta cronologia, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Je, je. Me alegro de que te guste. La verdad es que, a pesar de todas las cosas que pasaron entre determinadas personas del servidor, lo pasamos bien y se hicieron muchísimos eventos, creando con ello una línea temporal única para Los Errantes. ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Francisco soy yo de nuevo, Fuego de Costasur, una preguntita. los años que pones alli son sacadas de alguna fuente? o es un aproximado?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien. Creo que fueron sacados del foro de «Los Errantes», aunque hace ya tiempo de aquello. Creo recordar que había un hilo titulado «Cronología de los Errantes» o algo así. Sería cuestión de ver si está todavía...

    ResponderEliminar