Parada en la Villa (Diario de Zareba)

Villaoscura, mi pueblo de procedencia. A pesar de haber sido criada y educada en Ventormenta por los Báldrek, no puedo dejar de sentir cierta atracción por este lugar. A fin de cuentas, mi origen humano está aquí, tal y como descubrí muy a mi pesar hace tiempo. La Villa ha cambiado poco o nada desde que estuve en ella por última vez. La misma oscuridad, la misma sensación de amenaza, la misma incertidumbre.

Aproveché para visitar a los Carevin. Jonathan y Elaine cuidaron de mi cuando más los necesité y son casi mi segunda familia, al menos, por parte humana. Hablamos de muchas cosas, grandes y pequeñas, delante de una tacita de té, mientras transcurría la tarde sumida en la penumbra que inunda el Bosque del Ocaso, recordatorio perpetuo de que la maldición de la Peste de los No-Muertos ha tocado este lugar y no parece querer marcharse nunca.

Voy a quedarme unos días por aquí. Me gustaría averiguar más cosas acerca de mi familia y mi pasado. Después, partiré definitivamente al Sur, lejos de todo esto, para buscar la fortuna, la gloria o ambas cosas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario