Amargo despertar (Diario de Grumnkko)

El estruendo en la calle logra sacarme de mi jergón. Tropiezo con algo en el suelo y maldigo mi torpeza. Apenas recuerdo qué hago aquí, hasta que los reuerdos se abren paso entre las brumas del alcohol. Anoche me cogí la mayor kurda de mi vida, y ahora recuerdo por qué. La venganza del día anterior, regada con sangre, debía ser celebrada con bebida. Lo hice, sí, y mi espíritu logró la paz y la mayor resaca en años. Si no me fuera a estallar la cabeza, me reiría...

Pero afuera pasa algo. Oigo voces y gritos de alarma. Salgo al umbral, para ver a campesinos paralizados y brutos guardianes expectantes. Miran en una sóla dirección. Miran hacia el norte.

Tambien yo miro hacia allí y veo un inmenso resplandor reflejado en las nubes bajas, y humo, un humo espeso y aceitoso. Poco a poco, la idea se va filtrando en mi abotargado cerebro y estalla como una tormenta en mis entrañas. Ogrimmar está en llamas. La capital orca, ha caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario