Ideas extravagantes (Diario de Tholaya)

Siguiendo el hilo de mis investigaciones, me desplacé a la ciudad humana de Ventormenta. Nunca me gustaron en exceso las aglomeradas ciudades de los humanos, pues su prepotencia es tremendamente puesta de manifiesto en la excesiva grandiosidad de sus edificios y en las actitudes de los que los habitan. Más a menudo de lo deseable, mis hermanos de raza son tomados más como elemento de diversión que como seres inteligentes.

También es curiosa la actitud de los humanos en cuanto a sus múltiples maneras de enfrentarse a la realidad, aunque quizá se deba a que viven muy pocos años.

Coincidiendo con la aparición de los temblores de tierra, ha surgido entre estas criaturas la loca idea de que el mundo va a llegar a su fin y para ello, han ideado un extravagante Culto del Juicio Final, una especie de secta religiosa que promete la salvación a todos los que se adhieran a sus delirantes ceremonias. Pasean arriba y abajo por las calles, exhibiendo carteles admonitorios y tocando campanillas, como si eso pudiese alejar al mal que, presuntamente, va a arrasar todo Azeroth.

Menos mal que llevo un diario ordenado y meticuloso, que si no, me perdería entre la locura de esta gente.

Humanos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario