Tholaya conoce a un elfo (Diario de Tholaya)

Estaba acechando a los crocoliscos de los pantanos con mis útiles de dibujo y escritura al lado cuando apareció el elfo. Era alto, muy alto si lo comparamos con la estatura de una gnoma como yo, y calzaba unas botas de aspecto cómodo. Todo en sus gestos reflejaba delicadeza y fuerza a la vez, así que me lo quedé mirando para ver cómo se desenvolvía y estudiar sus movimientos.

El desconocido me saludó en un perfecto idioma humano y se ofreció a acompañarme en mis investigaciones a cambio de que le acompañara a cazar múrlocs del pantano, tarea a la que accedí por curiosidad, tanto hacia él como hacia los múrlocs, que son una de las especies que más me intrigan en estos parajes porque no han sido convenientemente clasificados en cuanto a formas, tamaños y colores, lo cual me parece sumamente decepcionante si tenemos en cuenta que los humanos y los enanos llevan bastante tiempo en esta zona, tiempo suficiente, creo yo, para haber estudiado los múrlocs con detenimiento.

Menos mal que nos tienen a nosotros, que si no..

No hay comentarios:

Publicar un comentario